Tepeaca, Puebla, 23 de octubre de 2022.- Un aparatoso accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba químicos sobre la autopista Puebla-Orizaba dejó un saldo de dos muertos, 20 lesionados y cuantiosos daños materiales.
El choque ocurrió la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 163, en el municipio de Tepeaca, sobre los carriles con sentido a Puebla.
Testigos informaron que un autobús turístico de la empresa EXAL se impactó en la parte trasera de la pipa, para sobre el muro de contención. El accidente provocó que un tráiler que venía en sentido contrario se impactara contra un camión de caja.
Paramédicos de la Cruz Roja Tepeaca y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) apoyaron en el traslado de los heridos, e informaron que el chófer del autobús y al parecer su ayudante habrían fallecido.
El paso vehicular se vio obstruido por varias horas en ambos sentidos hasta que se retiraron los vehículos involucrados. Se reabrió la carretera hasta el mediodía de este domingo.
aa