Puebla, Pue., a 14 de marzo de 2025.- A través de un mensaje que circula en redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de varias personas que aparecieron sin vida en inmediaciones del recinto que alberga la Feria de Puebla 2025, amenazando al gobernador morenista Alejandro Armenta, a quien acusan de estar coludido con la delincuencia organizada.
El sábado por la mañana, al exterior del recinto ferial, fue localizada una camioneta con cuatro cuerpos en su interior; sobre de ellos, en una cartulina con un mensaje amenazante firmado por el CJNG, se puede leer que “la feria de Puebla arderá en llamas”. Un quinto cuerpo fue hallado en las inmediaciones, envuelto en plásticos.
Posteriormente circuló un video autoría del grupo denominado “Operativo Barredora” del CJNG, en el cual sujetos fuertemente armados tienen sometidos a seis hombres, presuntos ladrones, asaltantes y vendedores de droga.
Uno a uno son interrogados, confesando decenas de robos de motos, a casas y comercios, así como la venta de droga. Los sujetos se identifican como Oscar Emilio Durón Hernández, alias “El Katracho”; Aldo Giovanni De la Fuente Ramírez, el “Giova”; José Antonio Ramos Jiménez, alias “El Guapo”; Daniel Flores Aparicio, “El Maletas”; Gustavo Gil Andrade, “El Chucky”; y José Alejandro Reyna Sánchez, alias “El Scrappy”.
Posteriormente se supo que tres de las seis personas que salen en el vídeo de "La operativa Barredora" cuentan con ficha de búsqueda por la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.
El vocero del grupo criminal asegura que el CJNG ha llegado al estado de Puebla “para exterminar a todas esas lacras que tienen la ciudad en los primeros lugares de robo, secuestro y extorsión, aunque el gobierno maquille las cifras”.
“Venimos a poner orden y limpiar la ciudad de estos lacras, este problema es de años y con apoyo de gobiernos y funcionarios pasados y actuales, sigue solapándose”.
Asimismo, el CJNG acusó que “todos sabe que en el sur y mercados en general es donde está todo el nido de ratas, secuestradores, extorsionadores, centros de distribución de droga y hasta fosas clandestinas existen”. De acuerdo con el vocero del grupo criminal, todo esto es posible en coordinación con mandos policiacos.
“Y tú, gobernador Alejandro Armenta, ¿es tan fuerte tu compromiso con ellos que maquillas las cifras de inseguridad?”, cuestiona el vocero del grupo. “Aquí te dejamos Gobernador y Presidente Municipal, un puño de lacras para inaugurar tu feria”, sentencia el encapuchado.