Guadalajara, Jalisco, a 17 de abril de 2025.- Este jueves, los integrantes de “Los Alegres del Barranco”, comparecieron ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social de la Fiscalía General del Estad (FGE) de Jalisco, pero no quisieron hacer ninguna declaración.
Fueron requeridos, como parte de una indagatoria por una presunta apología del delito durante una de sus presentaciones en el Auditorio Telmex, cuya carpeta de investigación 21010/2025, se encuentra abierta de manera oficiosa desde el 31 de marzo, tras la circulación en redes sociales de los hechos registrados en el concierto que se realizó el sábado 29 de marzo, en donde se proyectaron imágenes con una aparente alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal.
Asimismo, las autoridades indicaron el viernes 11 de abril, también acudió un promotor de espectáculos a rendir su declaración ante el Ministerio Público, y este día fueron 5 personas en total; los cuatros integrantes de la agrupación y un representante de la empresa que los administra.
Desde el pasado jueves 10 de abril, habían sido citados a declarar, pero no acudieron, por lo que se les volvió a citar.
Durante su comparecencia de este día, los integrantes de la agrupación musical acudieron acompañados de sus representantes legales, pero se negaron a declarar, e incluso uno de ellos, se estuvo tapando la cara con una gorra, para evitar las miradas de las personas que se encontraban presentes en el lugar.