Pénjamo, Guanajuato, a 15 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de José Adrián “N”, tras acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos en el municipio de Pénjamo.
Los hechos se remontan al 5 de junio de 2021, cuando, en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel II, se registró un ataque con arma de fuego que cobró la vida de una persona y dejó a otra con lesiones, aunque logró sobrevivir.
Agentes de Investigación Criminal lograron localizar y detener al acusado mediante una orden de aprehensión. Posteriormente, fue llevado a proceso por los actos delictivos que se le imputaban.
Recientemente, un tribunal de enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio, declarando culpable a José Adrián “N” y dictándole una pena privativa de libertad por 37 años y 6 meses, además del pago correspondiente por concepto de reparación del daño a favor de la víctima indirecta.