Villa Unión, Coah., a 30 de noviembre del 2019.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó la muerte de cuatro policías y sicarios del Cartel del Noreste, en los enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado en el municipio de Villa Unión.
Se logró saber que un convoy de de más de 10 camionetas con hombres armados con rifles de grueso calibre, irrumpió en la cabecera municipal y atacó la Presidencia local, mientras que la alcaldesa rendía su informe de gobierno.
Policías estatales y soldados fueron desplegados en el municipio, desatándose balaceras y persecuciones que dejaron un saldo de cuatro agentes muertos y diez sicarios abatidos, tres de estos últimos en enfrentamientos que se dieron en brechas del municipio, por las que intentaron escapar.
El gobernador Miguel Riquelme se trasladó al municipio y allí informó que hay seis agentes heridos, quienes se encuentran fuera de peligro.
El mandatario estatal detalló que la Policía de Villa Unión hizo frente a los gatilleros por al menos una hora, hasta que llegaron los refuerzos por tierra y aire.
En las calles del municipio quedaron atravesadas varias camionetas, algunas de ellas con ametralladoras instaladas en las bateas, otras bilndadas o con las siglas del Cártel del Noreste impreso en las puertas.
Hasta las 19:00 dijo que continuaba la búsqueda de los atacantes, y que en el municipio permanecerá unos días el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, junto con un contingente policiaco.