Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2025.- Hay algunas palabras y términos, que si se utilizan de manera incorrecta, podrían ocasionar la suspensión o desactivación de la cuenta de WhatsApp, debido a las normas estrictas de seguridad que utiliza la plataforma.
Dicha plataforma, busca que las y los usuarios la usen en un entorno seguro y libre de contenido que sea inapropiado. Por ello, el propósito de la aplicación es erradicar el discurso de odio, así como la discriminación dentro de ella, por lo que se han implementado algunas medidas de control para evitar que se difunda contenido ofensivo, ya sea en forma de texto, imágenes o videos.
La empresa considera muy peligrosos los temas de la pedofilia y la pornografía, por lo que se vigilan especialmente estos términos, además de aquellas palabras que sean consideradas como amenazantes, difamatorias, obscenas o que inciten al odio.
El uso de las antes mencionadas, no significa que exista el bloqueo inmediatamente, pero si la conversación es denunciada por alguno de los participantes o por un tercero, se hará una revisión más detallada del contenido, y, en caso de que sea violada alguna de las normas, la cuenta podrá ser suspendida temporal o definitivamente.