Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2025.- Cinco elementos de las fuerzas del orden han sido asesinados en Michoacán en lo que va de 2025 y en un lapso de un mes; la inseguridad y la delincuencia no han tenido miedo en matar policías municipales, estatales e incluso agentes federales.
El más reciente crimen tuvo lugar en Morelia, la noche del martes 18 de febrero, cuando un agente de la Policía Auxiliar fue asesinado a balazos en una barbería. El negocio sería propiedad del uniformado y esposa.
Durante la noche del domingo 16 de febrero y la madrugada del 17 de febrero, fueron localizados en dos puntos distintos de la carretera Apatzingán – Buenavista, los cuerpos sin vida de dos hombres.
Más tarde se confirmó que las víctimas eran agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), se trata del comandante Sergio Esquivel Zavala y Omar Maldonado Susunaga Policía Investigador.
El 7 de febrero, en un gimnasio del municipio de Zamora, fue asesinado el segundo comandante adscrito a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del estado en la región de Zamora, Víctor Fernando P. Una mujer resultó herida en el ataque, y perdió la vida más tarde en un hospital.
El primer ataque del año tuvo lugar el 24 de enero, cuando sujetos armados mataron a una mujer en el municipio de Jacona. La víctima fue identificada como Estrella Isabel, de 18 años de edad, quien tenía unos días trabajando como policía municipal.
Días más tarde, el dueño del negocio fue asesinado.