Zitácuaro, Mich., a 26 de marzo de 2025.- Los presuntos responsables de dos casos de abuso sexual infantil cometidos en la región oriente de Michoacán, fueron detenidos en las últimas horas, informó la Fiscalía General del estado.
Uno de los casos tuvo lugar en el municipio de Zitácuaro, donde fueron detenidos Fabián y Elizabeth, presuntos responsables de violación cometido en agravio de su hija, de 8 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, desde mayo de 2017, Fabián “N”, presuntamente, habría atacado sexualmente a su propia hija en al menos tres ocasiones, acciones que realizó en presencia de su pareja, Elizabeth “N”, quien no impidió que la víctima fuera violentada.
Fabián “N” y Elizabeth “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control que los requiere en el Centro Penitenciario local, a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica.
El otro caso tuvo lugar en el municipio de Angangueo, donde fue detenido un maestro, presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su alumno, de 6 años de edad.
De acuerdo con lo recabado en la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de marzo, cuando la víctima se encontraba en clase, su maestro, Gerardo “N”, le tocó sus genitales.
La víctima expresó a sus padres lo sucedido, por lo que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que emprendió los actos de investigación que permitieron obtener de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”. Finalmente el detenido fue ingresado al penal local.
De acuerdo con funcionarios estatales de la procuración de justicia, en la zona oriente de Michoacán los delitos sexuales son mayores al resto del estado.