Culiacán, Sin., a 12 de diciembre de 2024.- En operativos realizados en Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, las autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres requeridos por el Servicio de Marshals de Estados Unidos, como parte de trabajos de inteligencia y colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La primera detención se llevó a cabo en la colonia Villa del Real, en Culiacán. Mediante labores de inteligencia, se ubicó a José “N”, quien contaba con una orden de extradición por delitos contra la salud.
El operativo concluyó con su captura en la calle Santa Teresa de Calcuta, tras corroborar su identidad. José “N” fue informado de sus derechos y presentado ante las autoridades correspondientes.
El segundo caso ocurrió en Guamúchil, gracias a la colaboración con Interpol México. Julio César “N”, señalado por homicidio y lesiones calificadas, fue detenido en la colonia San Miguel.
Tras ser identificado en la calle Ópalo, agentes lo aprehendieron y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Culiacán. Será trasladado a la Ciudad de México para los trámites de extradición.