Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2025.- Autoridades de la Coordinación del Sistema Penitenciario mantienen diálogo permanente con el personal de Seguridad y Custodia para atender las peticiones relacionadas con temas salariales, cuyo incremento del 2.76 por ciento directo al salario, se otorgó desde el pasado 31 de marzo con retroactivo de tres meses.
Desde julio a la fecha, los custodios han recibido un incremento total del 40.44 por ciento a su salario, compuesto por 37.68 por ciento en complemento salarial y un 2.76 por ciento del aumento al sueldo base.
Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, además de dicho incremento, de agosto a la fecha se les ha otorgado a los custodios un total de 1673 gorras, 1498 pantalones, 1498 playeras, 1333 camisolas y 1463 pares de botas, en seguimiento a los acuerdos establecidos para dignificar las condiciones laborales del personal, tras 10 años sin aumento salarial.
El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, reitera su compromiso de continuar trabajando por la dignificación del personal de Seguridad y Custodia, así como de todos los trabajadores de la institución.