Ciudad de México, 5 de septiembre de 2023.- Este martes un juez de control fijó prisión preventiva oficiosa contra Humberto ‘N’, quien fuera detenido por la Policía de Investigación (PDI) en el estado de Sinaloa por la desaparición de Marlene Blando, a quien se le vio por última vez en Copilco.
En la carpeta de investigación queda establecido que el pasado 6 de agosto, Marlene se reunió con Humberto, quien era expareja de la víctima, en Copilco, en la Ciudad de México, en donde ella le entregaría a sus hijos como parte de un acuerdo de separación.
Los niños se quedaron en una función de cine mientras que el sujeto llevó a la mujer hasta la calle Mixtecas, en Ajusco, donde él vivía.
Nadie vio salir a la víctima, y hasta ahora, no se ha dado con su paradero. El sujeto se guardó su derecho a declarar y sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional.
Marlene Blando fue reportada como desaparecida desde el pasado 6 de agosto, cuando se reunió con su expareja. Vestía una blusa de tirantes color negro y pantalón de mezclilla azul.
Sus señas particulares son un tatuaje de una flor en el brazo izquierdo y una rosa en el tobillo derecho.