Altamira, Tamaulipas, a 20 de febrero de 2025.- Derivado del cateo de dos inmuebles por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en acciones coordinadas con la Secretaría de Marina (Semar), se decomisaron 22 mil dosis de estupefacientes, armamento, animales exóticos y vehículos de carga, transporte y automóviles.
El primer operativo se llevó a cabo en un predio de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Altamira, ahí los agentes hallaron bolsas de pláticos con polvo blanco y piedras de distintos colores, con caracteristicas de la cocaína, básculas y selladores utilizadas para manipular sustancias, un pony y 29 gallos enjaulados.
En un segundo operativo realizado en un inmueble ubicado sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del ejido Santa Amalia, del mismo municipio, aseguraron decenas de paquetes con metanfetamina, también se localizó equipo de medición, vehículos de carga y transporte incluyendo tractocamiones, plataformas y camionetas.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, y los inmuebles quedaron asegurados con los sellos correspondientes.