Ciudad Juárez, Chihuahua, a 27 de enero de 2025.- El pasado sábado 25 de enero, una bebé fue abandonada afuera de la clínica de maternidad Santa María de los Ángeles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando una mujer caminaba por el sitio y escucho los llantos de la bebé, por lo que al acercarse, se percató que entre las cobijas se encontraba la menor.
La mujer la tomó inmediatamente y pidió ayuda en la clínica, pero ante la gravedad de la situación, se dio alerta a la Secretaría de Seguridad Pública y se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja, quienes realizaron el traslado al Hospital Infantil.
El personal médico detalló en la ficha de ingreso al hospital que la recién nacida aún tenía restos del cordón umbilical adherido a su ombligo, y que todavía le faltaban 5 semanas aproximadamente para llegar al término de su desarrollo, por lo que nació con un peso de 1.3 kilos y midió 39 centímetros, y se encuentra en una incubadora con los cuidados necesarios para lograr tener más peso y tamaño.