Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.- Cerca del mediodía de este lunes, funcionarios de la Secretaría de Hacienda, en Ciudad de México, tuvieron que ser desalojados de las oficinas debido a que había una amenaza de bomba.
Fue entre las 12:00 y las 14:00 horas que alrededor de mil 500 personas tuvieron que salir del edificio luego de que se recibiera una amenaza de un artefacto explosivo.
Inmediatamente, personal de seguridad de Hacienda y Protección Civil acudieron al sitio y realizaron la evacuación total del inmueble y resguardaron las áreas verdes que se encuentran cercanas a las oficinas, con el objetivo de garantizar su seguridad.
Luego de los trabajos realizados, la Secretaría de Hacienda compartió a través de su página oficial de X, antes Twitter, el siguiente mensaje en el que explica que todo se trató de una falsa alarma:
“Siguiendo los protocolos de seguridad por amenaza de bomba, se procedió a evacuar nuestras oficinas de Av. Constituyentes en la #CdMx. La @SSC-CDMX realizó la revisión del inmueble y determinó que fue falsa alarma y que existían las condiciones para el regreso seguro a las oficinas.