Baja California Sur, a 25 de abril de 2025.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la DEFENSA, Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Federal, así como Policía Estatal detuvieron a Marcos “N”, conocido como “Marquitos”, líder de una célula criminal del cartel liderado por “El Mayo” Zambada
En un comunicado, se informó que como parte de las labores de investigación se logró la captura en Baja California Sur de siete generados de violencia, a quienes se les aseguraron armas de fuego y dosis de droga.
Entre los detenidos está Marcos “N”, jefe de una célula delictiva y responsable de agresiones a grupos antagónicos y colocar mantas en diferentes lugares del municipio.
Se informó que los detenidos son responsables del asesinato de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
En la detención se aseguraron diversas armas de fuego, vehículos de alta gama y dosis de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias.