Aquila, Mich., a 25 de enero de 2025.- En un operativo realizado en la costa michoacana, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán de Ocampo, en coordinación con el Sistema Estatal de Búsqueda, colectivos de familiares y víctimas indirectas, logró el hallazgo de prendas y osamentas humanas.
Los restos localizados fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde especialistas llevarán a cabo análisis para determinar detalles como el sexo de la víctima, el tiempo de fallecimiento y las posibles causas de muerte.
En este esfuerzo participaron la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como su Unidad de Búsqueda y Seguimiento para la Identificación de Personas Fallecidas. Además, se contó con el apoyo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
La operación también involucró a elementos de la Policía Municipal de Aquila, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entre otras corporaciones.