Guadalajara, Jalisco, a 25 de diciembre 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó más de 400 mil pastillas de un opioide sintético y más de seis toneladas de precursores químicos en el estado de Jalisco.
Se dio a conocer que los precursores químicos están relacionados con nueve cuadernillos de investigación y fueron asegurados en diversos operativos y cateos realizados por la dependencia de seguridad federal en la entidad, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Entre los químicos inhabilitados se encuentran: acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, 4-piperidona, 1-boc-4-piperidona, tramadol y acetaminofén, sulfato de amonio, isobutironitrilo, ácido clorhídrico, etanol, dimetilamina, metilamina, ácido sulfúrico, ácido tioglicólico, ácido tartárico, acetato de plomo, metanfetamina, tolueno, etilbenceno, acetona e hidróxido de sodio.
La FGR eliminó 416 mil 751 tabletas, seis kilogramos 989 gramos 100 miligramos de fentanilo, 990 tabletas de acetaminofén 4-anilo-n-fenetilpiperidina (4-annn) y fentanilo, entre otras.