Cancún, Quintana Roo, a 13 de noviembre 2024.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún, identificados como Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N”, fueron detenidos por su probable participación en delitos de abuso sexual y encubrimiento, en agravio de una mujer originaria de Colombia y de identidad reservada, anunció el gobierno municipal.
Por su parte, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta señaló que las detenciones se lograron gracias a las investigaciones iniciadas por una denuncia ciudadana y aseguró que no permitirá “que se vulneren los derechos, ni la integridad física de cualquier ciudadano”.
Asimismo, la edil, agregó que la detención de los dos oficiales envía un mensaje al cuerpo policiaco de que habrá consecuencias ante este y otros tipos de ilícitos, pero también a la ciudadanía para denunciar conductas inapropiadas, abusos de autoridad y actos de corrupción.
“No se vale que por algunos elementos se genere una mala percepción de nuestra corporación. Así que no vamos a tolerar, todo el peso de la ley y vamos a coadyuvar con la Fiscalía para toda la parte de la investigación. Tenemos todos los elementos, porque tenemos cámaras en las patrullas y todo lo que puede complementar las investigaciones”, sostuvo la presidenta municipal.