Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2024.- Eulalia “N” y Rey Francisco “N”, servidores públicos de Amanalco, Estado de México, fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de la presidenta municipal interina, identificada con las iniciales A.L.L.
Mediante un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ambos exfuncionarios fueron trasladados al Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y vinculados a proceso.
Las investigaciones apuntan que el secuestro de la alcalde interina ocurrida el 5 de diciembre habría sido ordenado por Pablo “N”, alías “Mini” y/o “El Pelón”, supuesto subjefe de plaza de una célula delictiva de Michoacán que opera también en la región montañosa de Amanalco y Donato Guerra.
Como parte de las averiguaciones que realiza la Fiscalía, se desmanteló una cabaña ubicada en una zona boscosa donde la presidenta municipal fue privada de la libertaD, lugar donde también se aseguraron prendas con la leyenda “Fuerza FM”, equipo táctico y de comunicación.
Previamente la edil interina habría denunciado a las autoridades haber recibido amenazas por un grupo criminal tras asumir el cargo luego de que detuvieron a María Elena “N” como parte del operativo “Enjambre”.