Ciudad de México, a 8 de diciembre de 2021.- Ramiro Pozos González, alias el “Molca” o “El 7″, líderes del Cártel del Milenio y de la célula armada “La Resistencia”, fue sentenciado a 28 años de prisión, por cinco delitos federales.
Además de Ramiro, fueron sentenciados Gerardo Pozos González, alias “Maromas”; Juan Francisco Pozos González, apodado “El 8″; y Héctor Fidel Miranda Hernández, alias “Pájaro”, que recibieron una condena de 20 años y seis meses de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En cuanto al Molca, se le sentenció por delitos contra la salud, narcomenudeo de cocaína y marihuana, y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndole la pena de 28 años de prisión.
El Molca y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, eran integrantes del Cártel del Milenio que comandaban Óscar Orlando “El Lobo” Nava Valencia y su hermano Juan Carlos Nava Valencia alias “El Tigre”.
Al quedar acéfala la dirección del Cártel del Milenio por la detención de sus líderes, El Molca y El Mencho comenzaron una guerra interna. El primero creó el grupo de La Resistencia, el segundo el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Finalmente El Molca fue detenido, mientras que Nemesio Oseguera es uno de los más buscados del país.