Miguel Alemán, Tamaulipas, a 27 de marzo 2025.- Una tormenta eléctrica acompañada de granizo azotó el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, en donde ocasionó afectaciones al servicio de energía eléctrica, árboles caídos y vehículos dañados, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) activó el Plan DN-III.
Asimismo, las lluvias causaron inundaciones en varias zonas de la municipalidad durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de marzo.
A través de redes sociales, las autoridades locales pedían a la población que no saliera de sus casas para que no se expusieran a las severas condiciones del clima.
La Avenida Hidalgo a la altura de la calle Séptima fue cerrada a la circulación tras subir el nivel del agua, lo que ponía en riesgo a automovilistas y transeúntes.
Además, el Ayuntamiento de Miguel Alemán puso un albergue a disposición de la población necesitada.
Por su parte, el Ejército Mexicano salió a las calles para retirar algunas unidades que se quedaron varadas en las calles inundadas, así como para verificar que la caída de árboles no afectara las viviendas, postes de luz o cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).