Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2025.- Elementos de la Guardia Civil de Michoacán se manifestarán mañana jueves afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicada sobre el Periférico de la República en la capital michoacana, así como las comisarías del estado.
A través de un comunicado, los policías estatales señalan que desde la 8:00 de la mañana cerrarán las instalaciones sin permitir el acceso al personal y anunciaron un paro laboral indefinido, como protesta ante el incumpliendo del aumento salarial que aprobó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los policías señalan que el incremento salarial se debía haber visto reflejado en la primera quincena de enero, cosa que no sucedió y por ello elementos del cuartel de Zamora iniciaron con las movilizaciones este jueves, aunque ésta solo duró un par de horas, luego de que el titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés, declarara que dicho aumento salarial se dispersará en los próximos meses.
“Ya basta compañeros que el elemento operativo siempre sea el único afectado, mientras administrativos y mandos se quedan con nuestras compensaciones, con nuestros grados, y con el dinero que está destinado para nuestros pagos. Por eso se convoca a estar unidos y reiterando un paro indefinido de labores, cerrando tanto de la secretaría de seguridad pública, como de todas las comisarías de Michoacán”, señala el comunicado.