San Pablo Xochinehuacan , Puebla, a 10 de septiembre de 2023.- En un predio del municipio de San Pablo xochinehuacan, Puebla fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno localizaron un túnel utilizado para el robo de combustible.
La toma clandestina tiene una longitud de aproximadamente 15 metros, de 60 centímetros de ancho por 90 centímetros de alto, el túnel estaba conectado por la parte subterránea del poliducto Cactus-Guadalajara de 24 pulgadas, dicha construcción artesanal no contaba con soportes y la entrada estaba apuntalada con madera
En el sitio se encontraron una válvula de dos pulgadas conectada a un reductor de una pulgada. También localizaron una manguera escondida en el suelo de más de cien metros de largo, que conduce a una zona donde supuestamente se encontraban vehículos que eran abastecidos con combustible robado.
Hasta el momento, la zona del huachitúnel continúa resguardada por agentes federales, mientras que se espera el arribo de la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias correspondientes.