Nogales, Sonora, a 04 de septiembre de 2023.- La madruga de este lunes, agentes de la Fiscalía del Estado de Sonora, detuvo a Jesús Bladimir “N”, de 23 años, por el delito de infanticidio contra la menor de 11 años, Zafiro y el feminicidio de Encarnación Luisa, de 39 años, madre de la menor y pareja sentimental del agresor.
La Fiscalía del estado, detalló que la pena otorgada por el Juez Penal del Tercer Distrito de Nogales fue de 65 años de cárcel por el homicidio de la niña Zafiro Samanta, ocurrido el pasado domingo en Nogales, Sonora, y 25 años por la tentativa de feminicidio en contra de su ex pareja sentimental.
Luego de su arrestó, el imputado aceptó su culpabilidad y quedó a disposición del Juez Penal y fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Nogales, donde pagará su condena de 90 años en prisión.
La menor fue asesinada a puñaladas con arma blanca a manos de Jesús “N”, luego de que Zafiro defendió a su madre en una discusión, a quien comenzó agredirla con un arma punzo cortante en el tórax. Al ver esto, la niña intentó detener al agresor, pero este la lesionó en el cuello, herida que le quitó la vida.