Hermosillo, Sonora, a 4 de abril de 2025.- Tras recibir una llamada anónima, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, encontró cuatro fosas clandestinas en un predio en San Pedro el Saucito, comunidad rural de Hermosillo.
Fue la noche del jueves, cuando el grupo de rastreadoras localizó los primeros restos, pero, por la oscuridad, tuvieron que suspender la búsqueda y la mañana de este viernes reanudaron las labores, por lo que al mediodía ya habían encontrado las cuatro fosas clandestinas.
A través de redes sociales, Milagros Flores, confirmó la información y pidió a la población que si saben de alguna persona se encuentre sepultada clandestinamente, realicen una llamada anónima, para dar con más cuerpos.
Ante el hallazgo, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, con la finalidad de realizar el levantamiento de los restos, así como las diligencias correspondientes, para integrar una carpeta de investigación.
Asimismo, exhortaron a las familias de personas desaparecidas, para que vayan a los laboratorios forenses, y puedan tomarles muestras de ADN, para poder identificar más fácil los restos que se han estado recuperando.