Ciudad Juárez, Chihuahua, a 10 de enero de 2025.- En un operativo que implementaron autoridades de México y de Estados Unidos a las orillas del Río Bravo, localizaron túneles de desagüe utilizados para cruzar a migrantes de manera ilegal.
En dicha operación, participaron elementos de la patrulla fronteriza, Guardia Nacional de Texas, Departamento de Seguridad Nacional y del Buró Federal de Investigaciones, mientras que por parte de las autoridades mexicanas, colaboraron efectivos castrenses, Guardia Nacional y agentes de corporaciones estatales y federales.
Lo que se estaba buscando durante el operativo, era desmantelar los puntos de cruce de los traficantes de personas a El Paso, Texas.
El operativo se realizó en la puerta 28, a espaldas de la Plaza de la Mexicanidad de Juárez, en el que se encontraron pasajes que conectan a las alcantarillas del drenaje de El Paso.
Para poder abrir uno de los túneles de desagüe que era usado para el tráfico ilegal, las autoridades tuvieron que hacer uso de maquinaria.
El lugar fue asegurado y sellado, y se abrió una carpeta de investigación, además de que se informó a la Secretaría de Relaciones exteriores para las gestiones correspondientes con las autoridades de Estados Unidos.