Mérida, Yuc., a 26 de febrero de 2025.- Un ciudadano español con varios años en Mérida, atacó a la encargada de una cafetería al molestarle el ruido del establecimiento, causando destrozos en el lugar y amenazando a la mujer.
Los hechos se registraron la mañana del 24 de febrero, en el establecimiento “Café Lavé”, donde se encontraba sola una encargada.
De acuerdo con lo narrado por la mujer, al establecimiento entró Joan Serra Montagut, un ciudadano español molesto por el volumen de la música, exigiendo a la encargada que lo bajara.
Aunque la mujer lo hizo, el español regresó furioso para destrozar el local, dañando equipo de cómputo, mobiliario y decoración, además de amenazar a la encargada, quien aterrada solo pudo verlo destrozar su lugar de trabajo.
Mientras desataba su ira contra el establecimiento y la encargada, el español aseguró que le habían faltado al respeto y dijo ser “una persona que lucha por mejorar este mundo”. Asimismo, llamó a la mujer “racista” y “asquerosa”.
El español fue identificado e incluso confrontado por pobladores, a quienes dijo ser feminista, pero en dos ocasiones agredió a una mujer para quitarle el teléfono con el que lo estaban grabando.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, dijo que el Ayuntamiento de Mérida trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán para investigar esta agresión.