Monterrey, Nuevo León, 20 de febrero del 2025.- Un adulto mayor de 91 años de edad sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo tras registrarse una explosión en su domicilio, provocada por acumulación de gas, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Medios locales apuntaron que el lamentable hecho tuvo lugar durante los primeros minutos de este jueves sobre la calle Tolteca, en su cruce con la avenida Aztlán, en las inmediaciones de la colonia Unidad Modelo.
El hombre, quien fue identificado como Emilio López, se encontraba al interior de su vivienda cuando ocurrió el siniestro. Primeros reportes indican que el adulto mayor habría dejado encendida la estufa de su cocina para evitar pasar frío, lo que provocó un flamazo con el tanque de gas para que posteriormente ocurriera la explosión.
Al domicilio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos del estado de Nuevo León para atender la emergencia y auxiliar a la persona de la tercera edad, quien fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario.