Espinal, Veracruz, a 11 de noviembre de 2024.- El pasado sábado, se registró el asesinato de dos monaguillos al servicio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de Entabladero, en la región de Espinal de Veracruz.
Los hechos, se registraron, cuando Alex y José Juan Cruz de 15 y 13 años respectivamente, se encontraban sentados en las bancas del parque, y llegó un grupo armado, que les disparo sin mediar palabra alguna.
Los testigos que estaban presentes durante el ataque, corrieron a resguardarse tras escuchar los disparos. Alex, quien era apodado como “El Chino”, falleció inmediatamente en el lugar, mientras que su hermano José Juan, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida horas más tarde.
Tras las investigaciones que emprendió la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ya se tiene identificado a uno de los presuntos responsables, de acuerdo a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García, quien también condenó el crimen, y aseguró que no habrá impunidad.
Asimismo, este asesinato, podría estar relacionado con el secuestro de un joven residente de Entabladero, del que Alex y José Juan, habrían sido testigos. Se sabe, que la víctima del secuestro, es nieto de un ex alcalde, además de que se dice, que esto podría estar relacionado con el proceso electoral municipal en la región, que se caracteriza por la influencia de la familia Picazo.
Los habitantes de dicha comunidad, se encuentran de luto y consternados, ante el crimen que se cometió.