Mérida, Yucatán, a 25 de diciembre 2024.- En el estado de Yucatán se reportó saldo rojo durante las celebraciones navideñas, ya que dos personas perdieron la vida, además, se registraron accidentes viales y un conato de incendio en un bar de la ciudad de Mérida.
Durante la noche del 24 de diciembre, en el centro la capital de la entidad se localizó el cuerpo sin vida de un hombre. El hallazgo fue realizado por peatones que pasaban sobre la calle 50 por 67 a unos metros de la iglesia de San Cristóbal.
Mientras tanto, el mediodía del 25 de diciembre se registró un conato de incendio en la palapa de un bar, ubicado en la Avenida Itzaes, también en Mérida.
En Valladolid, durante la madrugada de Navidad, ocurrió un accidente en el kilómetro 8 del periférico, cuando un chofer del Sindicato "Unión de Taxistas de Valladolid" perdió la vida, tras un choque que involucró a tres vehículos, lo cual dejó además cinco lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en Mérida, zona metropolitana y carreteras estatales se registraron siete percances viales, que dejaron como saldo ocho personas lesionadas.