Culiacán, Sinaloa, a 8 de noviembre de 2024.- Autoridades de Sinaloa confirmaron la muerte del expolicía estatal identificado como Dimas Díaz Ramos, ex agente de la extinta Policía Judicial, quien estuvo en una prisión de alta seguridad acusado de haber planeado un atentado contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
La Fiscalía del Estado de Sinaloa confirmó que el cuerpo localizado sin vida y envuelto en una lona frente a un panteón, muy cerca de la carretera que conduce a Sanalona, en la parte oriente de la capital del estado corresponde al ex policía conocido como “El Delta” o “El Dimas”.
Lo anterior fue confirmado luego de que peritos realizaran los estudios forenses que arrojaron la identidad de Díaz Ramos, de 51 años, con residencia en el campo El Diez.
“El Delta”, se desempeñó como agentes de investigación en la extinta Policía Judicial del Estado, ocho años después fue detenido por autoridades federales, junto a cuatro personas en la sindicatura de Costa Rica.
En ese entonces, se le vinculo a un complot para intentar atentar el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, presuntamente en venganza por los operativos contra el Cártel de Sinaloa.