Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2024.- Financiera para el Bienestar antes Telecomm es un organismo descentralizado del Gobierno Federal que el 21 de octubre de 2022, cambió su denominación mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. Al mismo tiempo, se le encomendaron tres tareas nuevas: impulsar de manera decidida la canalización de remesas internacionales, promover el ahorro popular y entregar créditos para actividades productivas.
Financiera para el Bienestar no cuenta con aplicaciones móviles para solicitar préstamos a través de la Tarjeta FINABIEN.
Se informa que el organismo no cuenta con personal externo de atención a clientes para brindar préstamos o realizar cobro de adeudos, por lo cual debe hacer caso omiso a publicaciones fraudulentas vía redes sociales, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp.
FINABIEN nunca solicita realizar pagos en sucursales bancarias o tiendas de conveniencia. Las 1,700 sucursales de Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, son el único lugar donde se pueden pagar los reembolsos de los apoyos entregados.
El medio por el cual contacta FINABIEN a la ciudadanía siempre es oficial. Nuestros correos electrónicos tienen la terminación: finabien.gob.mx.
Hay que tener cuidado con los correos que terminan en “.com” o “.com.mx”; así como con las páginas falsas en redes sociales que se hacen pasar y ocupan la imagen oficial de FINABIEN y la tarjeta FINABIEN, ya que no son oficiales y no pertenecen al organismo.
Para realizar reporte de intento de fraude o extorsión está disponible el correo [email protected].
El único medio para solicitar información de un crédito es a través del correo [email protected], o al número 800 2000 616. El trámite es personal y gratuito, son falsas las ofertas de condonación, trámite de créditos y pagos anticipados; esta institución no ofrece apoyo ni solicita algún tipo de depósito a ninguna cuenta bancaria. No confíe en información si no está publicada en el sitio y redes oficiales. Comunicado conjunto 03 - 2023.
Recientemente en una publicación en Facebook se utilizó la imagen de la tarjeta FINABIEN sin autorización, engañando a las personas sobre supuestos préstamos, lo cual es FALSO.