Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2023.- En el periodo enero-agosto del 2023, registró una tendencia a la baja con 987 hechos, a comparación de los 1 mil 428 que se perpetraron en el mismo periodo del 2022, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís.
Durante su reunión semanal de trabajo con las áreas de atención a delitos de homicidio doloso, feminicidio, desaparición de personas y secuestro, López Solís destacó el trabajo coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Guardia Nacional (GN), ha sido determinante para hacer frente al delito de homicidio.
Explicó que también se observó un descenso en el número de víctimas, ya que mientras que en el 2022 se tuvo un registro de 1mil 784, para el mismo periodo de este año fueron 1 mil 226, es decir, más del 31 por ciento menos de personas víctimas de homicidio.
Asimismo, las y los servidores públicos titulares de las diversas áreas de investigación del homicidio, manifestaron sus compromisos de continuar con las tareas de prevención y disuasión del delito.