Tacámbaro, Mich., a 28 de noviembre de 2024.- Funcionarios afines a un grupo del crimen organizado, son objeto de una investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que fuera exhibido el Tesorero Municipal como objeto de una sentencia carcelaria en los Estados Unidos, además de tener vínculos con el crimen en Michoacán.
Medios locales que citan fuentes federales, señalan que ha sido abierta una investigación federal, buscando a responsables del delito de asociación delictuosa.
Trascendió que son varios los funcionarios del Ayuntamiento de Tacámbaro involucrados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, el más significativo de ellos, el tesorero Raudel Campos Murillo.
De acuerdo con Reforma, Raudel Campos, extesorero municipal, participó en un video de una célula del CJNGen Tacámbaro, dirigido a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del cártel, para agradecerle por las armas y equipamiento que les proporcionó para equipar su grupo criminal.
Su renuncia la semana pasada tras ser exhibido a nivel nacional, motivó una investigación federal contra funcionarios del Ayuntamiento que habrían sostenido reuniones con el CJNG, según denuncias en recibidas en el “Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC)” de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR.