Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2023.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Guardia Nacional usará drones para vigilar y reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, esto, ante los reportes de robo a transportistas y automovilistas que circulan por la autopista Veracruz- Puebla, a la altura de Acultzingo, la cual es considerada una de las más peligrosas del país.
El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, dijo que está medida también se replicó en los estados de Guerrero y Morelos, quien admitió que existe un incremento de delitos en ese tramo carretero, por lo que aumentarán la presencia de efectivos, patrullas e incluso drones.
Por su parte, López Obrador dijo que ya se había controlado, pero que volvieron los problemas de inseguridad en la autopista.
“Esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera, hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió”, manifestó.
Indicó que con esta medida, tal como se aplicó en la carretera de México, a Morelos y Guerrero, debido a que en el tramo de Cuernavaca a Acapulco se registran altos índices de inseguridad, esperan reforzar la zona de Puebla-Veracruz.