Cancún, Quintana Roo, 4 de febrero del 2025.- Un grupo de 10 elementos de la Guardia Nacional que realizaba labores de vigilancia en los destinos turísticos de Quintana Roo, partió en las primeras horas de este martes al norte del país para reforzar el resguardo de la frontera con Estados Unidos.
Según se conoce, se trata del primer contingente de un total de 800 elementos programados que deberán abandonar sus funciones de vigilancia en Cancún y la Riviera Maya.
El despliegue de los elementos tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en una situación inédita, puesto que las autoridades dejaron ingresar a representantes de medios de comunicación para documentar la partida de los elementos militares.
Cabe recordar que durante el año 2024, se registraron tasas de homicidios altas en varias ciudades de Quintana Roo; Cancún cerró con 351, Playa del Carmen con 91 y Tulum con 77, de un total de 714 decesos violentos en toda la entidad, de acuerdo con propios datos del Gobierno de México.