Álvaro Obregón, Michoacán, a 23 de abril de 2025.- Luego de que se dio a conocer sobre la retención y quema de autos particulares en las inmediaciones de Álvaro Obregón, salió a luz un hecho perturbador: un hombre fue asesinado y su cuerpo fue calcinado dentro de un vehículo incendiado.
Pero no se trata del primer caso, sino que es la cuarta vez en que civiles armados cometen homicidio y prenden fuego al cuerpo dentro de un vehículo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron los bomberos quienes, en su labor de neutralizar las llamas del auto, colocado en plena vía carretera Morelia-Álvaro Obregón, encontraron el cadáver.
El cuerpo calcinado presentaba orificios en distintas partes del cuerpo, que podrían ser heridas por arma de fuego. Pero se desconoce aún si la persona había muerto antes de ser incendiada o fue quemada viva.
Además, ya hay un modus operandi, porque auto y cuerpo quemados estaban en la desviación carretera que conduce a la comunidad de Chehuayo, siendo el mismo punto donde días atrás fue encontrados otro vehículo y cuerpo en el mismo estado, mientras que tan sólo en lo que va de abril, ya suman cuatro casos.