El Marqués, Querétaro, a 23 de diciembre de 2024.- Mediante un comunicado, Protección Civil del municipio de El Marqués refirió que cuenta con 10 inmuebles autorizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro "para ser utilizados como Refugios Temporales”.
Y es que de acuerdo con información de la misma dependencia, durante la Temporada invernal 2023-2024 habrá un descenso en la temperatura, que podría llegar a menos 2.3 grados en sitios como la localidad de Laborcilla.
Estos refugios temporales tienen capacidad de albergar hasta mil 883 personas y se ubican en La Griega, Amazcala, Agua Azul, Chichimequillas, Ciudad Maderas, Atongo, La Piedad, Ecocentro Expositor, Los Héroes y La Cañada.
Por su parte, el edil de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, instruyó a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) proteger a la población ante bajas temperatura, por lo cual fue creado el Sistema de Alertamiento Temprano (SIAT) en el cuál, a través de un mensaje de texto sin uso de internet, ni saldo móvil, Protección Civil informa a la ciudadanía sobre bajas temperaturas, bancos densos de neblina, recomendaciones invernales, vialidades afectadas, lluvias, desalojos necesarios, entre otras cuestiones.
Además, Protección Civil El Marqués ha destinado 75 elementos y 35 unidades para implementar las acciones del Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2024-2025.