Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de noviembre de 2024.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este miércoles 6 de noviembre, habrá cambios en la comandancia del ochenta y dos Batallón de Infantería de la 43 Zona Militar, con sede en la ciudad de Apatzingán, llegará a tomar el mando de la guarnición militar el general de brigada, diplomado de Estado Mayor.
Sobre el particular, se informó que el nuevo mando llega a cumplir su deber en la 43 Zona Militar, en el Estado de Michoacán, y como parte de la política de mandos que sigue la SEDENA a fin de mantener una dinámica a nivel nacional que permita garantizar las acciones del gobierno federal en beneficio de la sociedad, se mantendrá en el estado por tiempo indefinido.
El cambio en el mando del 82/o Batallón de Infantería perteneciente a la 43 Zona Militar ocurre a menos de un año de que el Gral. Brigadier D.E.M. Rogelio Quintero Casas, que dejará el cargo, fue nombrado comandante de la misma.
Tras la ceremonia protocolaria, autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad sostendrán una reunión privada, previsiblemente para establecer las primeras acciones coordinadas, con el General Brigadier, D,E,M Apolinar Gallegos Vargas, quien asumirá la comandancia, sustituyendo al también general de brigada, Rogelio Quintero Casas.
Trascendió que este movimiento forma parte de la política del manejo del personal que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual permite contar con mandos conocedores de la situación nacional y comprometida con el cumplimiento de las misiones que se asignan al instituto armado.