Cuitzeo, Mich., a 26 de enero de 2025.- Los cuerpos de dos jóvenes que fueron asesinados a balazos en la cabeza, fueron localizados el domingo en el municipio de Cuitzeo. Las víctimas, atadas de pies y manos, tenían un mensaje con las siglas de un grupo criminal colocado sobre sus pechos.
El hallazgo ocurrió en un predio cercano a la carretera libre Morelia-Salamanca, justo en la entrada a la comunidad de La Palma. Personas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos, lo que generó la movilización de patrulleros locales, quienes confirmaron la situación y procedieron a acordonar el área.
Según información de la Policía, los jóvenes no han sido identificados, pero se estima que tenían entre 24 y 32 años. Uno de ellos era de piel blanca, complexión robusta, y vestía únicamente un bóxer negro y un pantalón de mezclilla azul. El segundo joven era delgado, de piel morena, y vestía un pantalón color caqui y calcetines negros; además, tenía varios tatuajes visibles en brazos y cuello.
Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las primeras investigaciones en el lugar y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de las necropsias de ley.