Tijuana, Baja California, 20 de febrero del 2025.- El cuerpo de una bebé recién nacida fue hallado durante la mañana del martes 18 de febrero entre un montón de basura en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Medios locales apuntaron que vecinos de la colonia Libertad reportaron al número de emergencias 911 la presencia de una bolsa sospechosa cerca de un expendio de cervezas.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras recibir señas de algunos testigos de la bolsa sospechosa llegaron al punto exacto donde se encontraba y tras abrirla, se percataron que contenía el cuerpo de una bebé recién nacida, envuelto en prendas de vestir.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California fue notificada sobre el hallazgo y ordenó el levantamiento del cuerpo para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Se precisó que en la zona hay cámaras de videovigilancia, cuyo contenido grabado ya es analizado por las autoridades para identificar a la persona o personas responsables de abandonar el cuerpo de la recién nacida, en un caso que ha generado indignación en la sociedad mexicana.