Morelia, Mich., a 16 de febrero de 2025.- “Balazos, balazos, aquí frente a Fiscalía, por favor apóyenme, es una camioneta negra, va s salir al Vergel”. Impunidad total es la que gozaron delincuentes para balear a cinco personas en una cancha deportiva y a plena luz del día, a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía del estado y de la Policía estatal. Un audio difundido da cuenta de la desesperación de un policía ante esta situación.
“Por favor una ambulancia; por favor, hay heridos en la cabeza. Por favor weyes, por favor”. Estas fueron las palabras desesperadas de un agente de la Policía que acudió a auxiliar a los heridos de la balacera registrada antes del mediodía, el domingo, en las canchas conocidas como “De Policía y Tránsito”
Estas canchas, ubicadas al otro lado de las instalaciones de la Fiscalía del estado y a unos cientos de metros del cuartel de la Policía estatal, fueron escenario de un ataque armado que dejó cinco heridos.
Los agraviados serían parte de alguno de los dos equipos que participaban en un encuentro de fútbol, escapando los agresores en una camioneta negra.
Un fuerte operativo policiaco fue implementado en la zona, hallando los agentes la camioneta involucrada, en la misma área, estacionada tras las canchas.
La unidad en cuestión, un auto compacto Volkswagen Crossfox, negro, fue resguardado por los agentes, y trascendió en el lugar de los hechos que un arma usada en el ataque, se hallaba dentro del vehículo.
En tanto, se reporta como grave a uno de los cinco heridos en este ataque, cuyas causas aún son desconocidas.
A pesar de este ataque, los partidos dominicales programados en esas canchas, siguen jugándose sin algún contratiempo, dejando ver que la violencia se ha normalizado en la capital de Michoacán.