Apatzingán, Mich., a 6 de enero de 2025.- Los cuerpos sin vida de tres hombres, presuntos miembros de la delincuencia organizada, fueron localizados en la carretera Apatzingán - Aguililla, en el marco de una jornada de violencia en ese municipio que este lunes va para las 72 de haber comenzado.
Los cuerpos fueron localizados en el perímetro en la colonia La Tamarindera, donde pobladores avistaron los cuerpos a la orilla de un camino y dieron parte a las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron tres cuerpos tendidos en el suelo, todos ellos con el tiro de gracia. Las víctimas vestían uniformes tácticos y serían miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este hallazgo se da en el marco de una jornada de violencia que comenzó en Apatzingán el sábado en los límites con Parácuaro, y que no ha parado en casi 72 horas.
En un operativo, agentes federales detuvieron el domingo a siete presuntos miembros de Los Caballeros Templarios, cada uno con un rifle de grueso calibre. Asimismo, fue localizado un cuerpo en calles al norte de la ciudad de Apatzingán.
Las más recientes balaceras han tenido lugar en las comunidades Loma de los Hoyos y La Puerta de Alambre.