Culiacán, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2024.- Tras el asesinado de un agente y colaborador del equipo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en Culiacán, éste se reunió con el gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya.
Fue el mandatario estatal quien a través de sus redes sociales informó sobre el encuentro que sostuvo con Harfuch para hablar de la estrategia de seguridad y el combate de grupos del crimen organizado.
“Me reuní con el secretario García Harfuch, coordinador de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública... Nuestra prioridad es la consecución de la seguridad y la paz de las y los sinaloenses, con el trabajo unido de todas las instancias, para combatir a los grupos generadores de violencia en un marco de afirmación del Estado de Derecho”, publicó en su cuenta X.
Dicho encuentro se dio un día después del homicidio del agente de investigación identificado como Halexy Guadalupe V., quien fuera asesinado durante un ataque armado ocurrido en el sector Villas de Río en la capital sinoloense.
Las primeras averiguaciones apuntan como posible autor intelectual del asesinato a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva.