Apatzingán, Mich., a 1 de septiembre de 2023.- Los impuestos que el crimen organizado ha establecido a los productos que se venden en Apatzingán, han elevado los precios de productos tan básicos como la tortilla, el huevo y el pollo, a cerca de 200 pesos por kilo, denunció el padre Gregorio López Jerónimo, mejor conocido como “Padre Goyo”.
En entrevista para Reforma, el Padre Goyo denunció la inseguridad que impera en el municipio de Apatzingán y la Tierra Caliente de Michoacán, a causa del crimen organizado que se ha apoderado del control de la vida de los apatzinguenses.
“Por la extorsión en la canasta básica, el pollo está a 180, cuando debe estar a 90 pesos; el huevo debe estar a 40 y está a 80 pesos; la tortilla debe estar a 16 y ahora está a 32 pesos, y también está el frijol, la carne, todo lo que es comerciable está monopolizado, la cerveza, el vino, los licores”, denunció el religioso.
Incluso señaló que la venta de combustible ilegal ya está controlada por el crimen. “Igual el robo de combustible, del ducto que va a Lázaro Cárdenas, obligan a comprarlo a gasolineros. El taxista paga cuota, el transportista paga, la que vende elotes, la que vende cena”, aseveró