Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2025.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) se prepara para iniciar el proceso de reacreditación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).
Los próximos 31 de marzo y 1 de abril, la institución recibirá a los auditores de CALEA, para llevar a cabo el proceso de verificación del cumplimiento de las directivas, incluirá entrevistas con el personal administrativo, docente y operativo, asegurando la implementación continua de las mejores prácticas en todas las áreas del instituto.
Los próximos 31 de marzo y 1 de abril, la institución recibirá a los auditores de CALEA para la verificación del cumplimiento de sus directivas. El proceso incluirá entrevistas con personal administrativo, docente y operativo, asegurando la implementación continua de las mejores prácticas en todas las áreas del instituto.
En el año 2021, hizo historia al obtener la acreditación de CALEA, luego del desarrollo de 160 estándares de calidad, que garantizan procedimientos operativos eficientes, transparencia administrativa y una profesionalización policial de excelencia.
Al respecto la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, resaltó que, desde el inicio de la administración, se trabaja con los procedimientos y directrices de CALEA, lo que ha permitido elevar la calidad del cuerpo de instructores, modernizar la infraestructura institucional y optimizar los procesos administrativos, lo que se traduce en una formación policial integral y actualizada para los cuerpos de seguridad pública de Michoacán y en México.
“Los estándares nos han permitido transformar al IEESSPP en una institución más eficiente, con procesos operativos sólidos, alineados a las mejores prácticas internacionales, para seguir garantizando una formación policial de excelencia y, sobre todo, mantener la confianza de la sociedad en nuestro modelo de formación”, destacó Suárez Bucio.
Agregó que la acreditación fortalece la calidad institucional y el compromiso del Gobierno de Michoacán de fortalecer el estado de fuerza y su profesionalización.