Erongarícuaro, Mich., a 5 de noviembre de 2024.- El Director de Seguridad Pública de Erongarícuaro, Pedro Salvador Arias Alvarado, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) a raíz de un video en el que se le observa disparando un rifle de grueso calibre en la vía pública.
El video que circuló el fin de semana muestra a un hombre disparando un rifle AK-47, también conocido como “Cuerno de chivo”, en calles de Erongarícuaro.
El sujeto fue identificado como Pedro Salvador Arias Alvarado, director de Seguridad Pública de Erongarícuaro. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán emitió un breve posicionamiento, señalando que “Con relación al video donde presuntamente un elemento comisionado a la Dirección de Seguridad Pública de Erongarícuaro hace uso indebido de un arma de fuego, informamos que se inició una investigación en Asuntos Internos de la institución. Asimismo, colaboraremos con las diligencias de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho”.
Y es que la Fiscalía federal inició también una investigación penal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra del mando policiaco.