Juez absuelve al “02”, el único detenido por el homicidio del periodista Armando Linares: Aunque aparece en video del crimen, lo dejó ir 

Juez absuelve al “02”, el único detenido por el homicidio del periodista Armando Linares: Aunque aparece en video del crimen, lo dejó ir 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Marzo de 2025 a las 09:18:27

Morelia, Mich., a 6 de marzo de 2025.- El juez de control penal de Zitácuaro, Wilfrido Tapia López, dictó sentencia en el caso del homicidio del periodista Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, ocurrido el 15 de marzo de 2022. Tras la presentación de alegatos, el único detenido en el caso fue absuelto y liberado.

De acuerdo con la defensa del acusado, el proceso estuvo marcado por diversas irregularidades y un deficiente desempeño del fiscal en turno, lo que habría influido en la resolución judicial.

Cabe recordar que en agosto de 2023, Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, alias "El 02", fue detenido y acusado de ser el presunto asesino material de Armando Linares López. El periodista fue privado de la vida el 15 de marzo de 2022, mes y medio después del homicidio de Roberto Toledo, uno de sus colaboradores en Monitor Michoacán.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que, según las investigaciones, Linares López se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Caravanbachell, cuando un hombre llegó, lo saludó e inició una conversación con él. Minutos después, el agresor disparó en su contra con un arma calibre 9 mm y huyó del 
lugar.

Incluso existe un video en el que se observa cómo actuaron Sánchez Mendoza y su cómplice Magdiel Urbina Chimal, aún prófugo de la justicia, pero el juez desestimó estas pruebas.

En agosto de 2023, Sánchez Mendoza fue detenido y sometido a proceso judicial. No obstante, el juicio concluyó este 5 de marzo con su absolución y liberación.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios