Ciudad de México, 30 de diciembre del 2024.- Juan Carlos Sobrino Soldevilla, El Primo, quien de acuerdo con investigaciones policiales, es presunto líder de una banda de usurpadores de identidades, a la cual se le aseguró una credencial de elector falsa con el nombre de uno de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, promovió un amparo con el que busca evitar ser arrestado.
La jueza Segundo de Distrito en Materia Penal, Paloma Xiomara González, dio entrada a dicho recurso y le otorgó al presunto criminal una suspensión provisional que evita que el quejoso sea aprehendido, ya que los delitos de los que es acusado no ameritan prisión preventiva oficiosa.
En caso de que sea acusado de delitos graves, la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México podrán detenerlo.
Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de un comunicado oficial, que elementos de inteligencia de su dependencia y de la fiscalía local, llevaron a cabo un cateo en el que detuvieron a los probables integrantes de una banda que se dedicaba a usurpar identidades para cometer robos bancarios en la vía digital.
En el lugar, ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez, fueron arrestadas dos personas de la tercera edad y a una más de 40 años, todos allegados a "El Primo".
Dentro de dichas detenciones, se hallaron dos credenciales apócrifas, una de ellas a nombre de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente López Obrador, así como de un integrante de la Secretaría de Marina (Marina).