“Llueven” en Jalisco volantes con amenazas a uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán

“Llueven” en Jalisco volantes con amenazas a uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Marzo de 2022 a las 18:51:11

Teocaltiche, Jal., a 7 de marzo de 2022.- En un hecho inédito, de una avioneta fueron lanzados cientos de volantes con amenazas a Mario González Martínez, señalado por autoridades federales como “uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín Guzmán Loera”, quien desde hace más de una década opera para el Cártel de Sinaloa en Los Altos de Jalisco, luego de suceder a su padre en el liderazgo del Cártel del Pacífico.

La mañana del lunes, una avioneta surcó los cielos de los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo, lanzando al aire cientos de volantes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y la leyenda “AVISO” escrita con blanco sobre un llamativo fondo rojo, lo que rápidamente atrajo la atención de la ciudadanía.

“Un llamado a toda la sociedad Civil de Teocaltiche y Villa Hidalgo, y a todas las autoridades. Se les informa que la lucha no es contra ustedes, sino con el enemigo que han tenido durante muchos años (…) con el Cártel de Sinaloa, conformado (por) Mario González y su gente, en conjunto con algunas autoridades corruptas”, se lee en el mensaje.

En 2009, cuando se anunció la detención de Mario González Martínez, se le identificó como hijo de Mario González Gutiérrez, alias "Don Mario", líder del Cártel del Pacífico en la localidad de Teocaltiche y operador del Cártel de Sinaloa, con una cercana amistad con Joaquín Guzmán Loera. Tras su muerte, su hijo le sucedió al mando de la organización delictiva.

Mario González Martínez fue detenido en 2009 en una vivienda en el centro de Teocaltiche, a los 33 años de edad, en un operativo de Fuerzas Federales.

Es originario de Jalisco y cercano a los hijos del Chapo Guzmán, actuales líderes –junto con Ismael “El Mayo” Zambada– del Cártel de Sinaloa.

En ese entonces era considerado como el principal operador del cártel de Sinaloa en la zona de Los Altos de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

La más reciente amenaza lanzada en su contra por el Cártel Jalisco Nueva Generación, responsabiliza a González Martínez y autoridades corruptas, de “desapariciones, extorsiones y homicidios en la región”.

“Estamos limpiando la región para eliminar a toda esa escoria que tanto daño le hace a la sociedad”, dice el texto, que termina con un mensaje para Mario González: Ya dejen de esconderse en las faldas del Gobierno”.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios